lunes, 31 de mayo de 2010

PREGUNTAS DE EVALUACION, PRIMER PARCIAL

1.- defina D.O.
2.¿CUAL ES LA FILOSOFIA DEL D.O.?
3.¿QUE CLASES DE PROBLEMAS SOLUCIONA EL D.O.?
4.EL D.O. NO ES...
5.¿CUALES SON LOS VALORES DEL D.O.
6. RESUELVAN LOS CASOS PRACTICOS ASIGNADOS
SUERTE

6 comentarios:

  1. Alondra Elizabeth Velázquez Avilés 7834 941-E

    1.- El D.O. es una estrategia educativa adoptada para lograr un cambio planeado de la organización que se centra en los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional tomando como punto de partida a las personas centrandolas hacia las metas estructuradas y objetivos organizacionales.

    2.- Privilegia la participación de las personas como centro y núcleo de la organización.
    - Proceso educativo en todos los niveles de la organización.
    - Integra y equilibra los procesos educativos, tecnológicos, administrativos y humanos.

    3.- Comunicación.- muchas veces no llega a los niveles más bajos.
    -Conflicto.- Liderazgo
    - Identificación y destino.
    - Satisfacción.- Otorga incentivos con más frecuencia.

    4.- No es un sondeo, Solamente de información.
    - No es sólo un curso de capacitación.

    5.- Colaboración, búsqueda de la excedencia, Trabajo en equipo, Punto de vista, olistico o sistemático, independencia e interdependencia,Búsqueda de crecimiento constante.

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  3. Caso Práctico Federico Rodríguez

    Sí los empleados están contentos y satisfechos con su trabajo y tienen la oportunidad de opinar sobre sus inquietudes, esto nos ayudara mucho como organización debido a que entre más satisfecho este el empleado mayor sera su productividad además de que pueden aportar ideas útiles para la empresa. También podemos utilizar técnicas como la evaluación del desempeño para analizar las causas que provocan estos problemas y así podremos medir los resultados que estas generen para hacer un análisis y posteriormente dar soluciones.

    CASO PRACTICO 2

    Pues yo le sugiero a Federico que se debe adaptar al cambio aunque a veces parezca dificil, este cambio incluye aspectos tanto técnologicos como humanos para poder administrar las organizaciones de la mejor manera.
    Puede adoptar ideas y apegarse al D.O. ya que tanto organizaciones como el mundo en general esta en constante cambio y de una manera tán rápido que a veces ni se da cuenta.

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  5. RESPUESTAS

    1.- Según Henrry: el Desarrollo Organizacional es una tendecia a destacar los mejoramientos de las relaciones interpersonales como medio de impulso para la organización.

    2.- El D.O. tiene las siguientes filosofias:
    1.-Es un proceso de estudios en todos los niveles de la organización.
    2.-privilegia la participacion de los empleados como centro o nucleo de la organización y del proceso de cambio.
    3.- integra y equlilibra los procesos tecnologicos, administrativos y humanos.


    3.- El D.O. soluciona los siguientes problemas:
    1.- DE COMUNICACIÓN.- principalmente la ascendente y descendente. 2.- DE CONFLICTOS: los problemas que surgen entre los empleados como consecuencia del liderazgo. 3.- DE IDENTIFICACIÓN Y DESTINO: los cambios tecnologicos, etc. 4.- DE SATISFACCIÓN: dar a incentivos a los trabajadores constantemente, pero que estos correspondan a las necesidades de las personas.
    5.- EFICIENCIA ORGANIZACIONAL: medir la eficiencia que ha tenido la organización.
    6.- ADAPTACIÓN AL CAMBIO TECNOLOGICO, CULTURAL,DE MERCADO. buscar la adaptación de las personas a estos cambios.

    4.-
    no es un curso,planes, solución,de emergencia,para un momento determinado, en crisis, de sondeo, investigación, de opinión, solamente información,intervención aislada,desligado , de las practicas gerenciales, normales, una especie, de laboratorio, en una isla cultural, sin generar cambios,en los grupos o personas, sin soluciones acciones, haciendo, que todos los miembros de la organización sean felices.

    es decir, que el D.O. no es solo un curso o planes que no se van a llevar a cabo y el cual no va a generar ningún cambio en los grupos o personas de la organización.



    5.- Tratar a las personas como humanos como personas que tienen necesidades, las cuales todas de ellas son importantes y deben de satisfacerce para su desempeño tanto laboral, como en su vida personal.

    Crear y brindar las condiciones necesarias para que los miembros de la organización, realicen un trabajo estimulante, y les despierte un interes por enfrentarse a pruebas a superar.

    Brindar las condiciones necesarias para que los miembros de la organización puedan influir en la forma de desempeñar su trabajo y en el medio cincundante.

    Que los miembros de la organización se vean como humanos y no como un miembro más del proceso productivo.

    crear las oportunidades necesarias para que un miembro de la organización o la organización misma, puedan desarrollar sus potencialidades.

    Colaboración
    trabajo en equipo
    busqueda de la excelencia
    busqueda del crecimiento continuo
    confianza
    responsabilidad
    punto de vista holisticas o sistematicas
    interdependencia y dependencia
    calidad de vida,apertura y autenticidad.

    MARIA JIMENA GARCÍA CHÁVEZ 7578

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  6. 6.- CASO PRÁCTICO:
    ¿COMO PODEMOS MEDIR ESTOS RESULTADOS?
    CASO 1
    Estos resultados pueden ser medidos en base a la aplicación del desarrollo organizacional, ya que este se basa en dar soluciones a problemas que se puedan presentar en el futuro, y que además lo que busca es que haya un cambio planeado en la organización. y por lo tanto, antes de que este se aplique en la organización se hace un diagnostico de la situación en la que se encuentra la empresa para poder desarrollar un proceso para que por medio de estrategias se puedan generar cambios planeados en la organización.

    Por medio del D.O. Federico puede demostrar la salud organizacional de las organizaciones, ya que una de las metas del D.O. es incrementar la salud organización y la efectividad. Y con la ayuda de los empleados es mejor ya que el D.O. busca que los miembros tengan la confianza necesaria en la organización para que puedan brindar la información que le sirva a la organización para poder aplicar el d.o.


    CASO 2
    ¿Usted qué le sugeriría a Federico?

    Lo que yo le sugeriría a Federico es que debe de adaptarse al cambio para poder tener éxito, ya que en la actualidad nos estamos enfrentando a cambios constantes y que si no nos adaptamos a ellos, podemos fracasar, y que todas las organizaciones son diferentes y enfrentan cambios diferentes pero contantes, y que entonces para poder brindarle un buen servicio o sus clientes debe de hacer un diagnostico para ver a que cambios se esta enfrentando la organización y por lo tanto desarrollar un proceso de cambios planeados que pueda ser de utilidad para la organización, ya que no todos los procesos desarrollados por el D.O. aplican en cualquier organización, es decir, que en cada organización se debe de desarrollar un proceso.

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