viernes, 6 de agosto de 2010

SISTEMAS DE RECOMPENSAS Y PLANEACION T DESARROLLO DE CARRERA, grupo 951

LEER EL CAPITULO Y CONTESTAR DE FORMA INDIVIDUAL LAS PREGUNTAS PARA DISCUSION Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS DEL CASO "APOLO XIII"

14 comentarios:

  1. Claudia Miranda García
    PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

    1.-
    Si, en la mayoría de las ocasiones, aunque no se descartan otras maneras de incentivar, ya que se tiene que conocer cuáles son las necesidades del trabajador, y saber exactamente qué es lo que lo motiva.
    2.-
    Desarrollar planes en las habilidades de los empleados. Ejemplos cuando se les da la oportunidad de superarse en forma profesional.
    3.-
    Tener un equipo preparado, ser competitivos, lograr una empresa con personal altamente capacitado.
    4.-
    Sí, porque es un factor que ayuda a motivar al empleado y de alguna manera lograr una actitud positiva.
    5.-
    El ancla gerencial porque nuestro objetivo es ocupar un puesto de gerencia
    6.-
    Considero que la autónoma, ya que trabajamos de manera independiente.

    ResponderEliminar
  2. Lizette Álvarez Ibarra
    1. En relación con los sistemas de recompensas, considera usted que siempre el factor dinero será el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados.
    No porque cada empleado tiene una diferente motivación, el factor dinero no deja de ser un importante pero algunos reaccionan ante otros métodos como el de promociones y beneficios para obtener un plan de carrera en la empresa.

    2. Relacionado con la planeación de carrera, cual es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso. Fundamente su respuesta.
    Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados ya que si se sabe que habilidades tiene se puede potencializar para algún puesto en especifico si el trabajador cubre con el perfil adecuado.

    3. Mencione tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados.
    • Debe intensarles para el personal este comprometido con la empresa
    • Se seleccionan los objetivos y se puede determinar el futuro historial de cada empleado.
    • Se puede reforzar la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros.

    4. Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas. Explique su respuesta.
    Si porque se debe analizar sobre que factor es el que el trabajador reacciona de forma positiva ya que si es por el de promoción se deberá hacer un plan de carrera ya que el trabajador estará comprometido con la empresa por las promociones que obtenga.

    5. De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, cual le convendría al egresar.
    Ancla gerencial porque es la adecuada para aquellas personas que desean ocupar puestos gerenciales

    6. Entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional.
    Al concluir mi carrera tengo planeado laborar en una empresa en el área de Recursos Financieros ya que es en la que mejor me desempeño y presenta un reto importante para mi carrera y al observar las necesidades que se tienen en la empresa estudiar posteriormente una especialidad en el área que se necesite.

    ResponderEliminar
  3. PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN.

    1.- EN RELACIÓN CON LOS SISTEMAS DE RECOMPENSAS, CONSIDERA USTED QUE EL FACTOR DINERO SERÁ SIEMPRE EL QUE MEJORES RESULTADOS ARROJE PARA INCENTIVAR A LOS EMPLEADOS? R= No, Pues yo considero que la búsqueda de cubrir las necesidades de cada persona son diferentes; debido a que las necesidades que tiene un obrero nunca serán las mismas con las que tiene una persona de nivel gerencial o directivo, simplemente el nivel de necesidades es muy diferente.

    2.- RELACIONADO CON LA RELACIÓN DE CARRERA, ¿CUÁL ES LA MEJOR ESTRATEGIA, DESARROLLAR PLANES CON BASE EN LAS HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS O CONSIDERAR SUS CARENCIAS CON EL FIN DE ELIMINARLAS O PARA NO CONSIDERAR A ESA PERSONA COMO CANDIDATO PARA UN ACENSO?
    R= Generar planes de desarrollo es algo muy importante, porque primeramente se busca que los empleados que ocuparan las posibles vacantes dentro de la organización serán los mismos que ya laboran en ella, con esto mantendré al personal que conoce la empresa dentro de la misma, lo cual es una valiosa razón para crear fidelidad de parte de los trabajadores.

    3.- ¿ MENCIONE 3 RAZONES POR LAS CUALES DEDE INTERESARLE A LA ALTA DIRECCIÓN DESARROLLAR PLANES DE CARRERA PARA SUS EMPLEADOS? R= Desarrollo de puestos
    Sistema de recompensas
    Participación de utilidades

    4.- ¿CONSIDERA QUE PARA DISEÑAR EL PLAN DE CARRERA PROFESIONAL SE DEBE CONSIDERAR NECESARIAMENTE EL SISTEMA DE RECOMPENSAS? EXPLIQUE SUS RESPUESTAS
    R= Si, por que el enfoque motivacional se basara en la captación de incentivos que promuevan su búsqueda de desarrollo de acuerdo a sus aptitudes y habilidades, lo único que el empleado espera es que su esfuerzo sea reconocido.

    5.- ¿DE LAS ANCLAS DE CARRERAS COMENTADAS EN EL CAPITULO, CUAL LE CONVENDRÍA AL EGRESAR? R= Autónoma, debido a que se acopla al aspecto y perfil de la carrera que estoy terminando, ya que un administrador de empresas debe saber cómo comenzar un despacho y la manera de dar mas empleos.

    6.- ENTREVISTE AL PROFESOR DE LA MATERIA Y COMÉNTELE SU PLAN DE CARRERA PROFESIONAL, LUEGO DEFINA JUNTO CON EL EN QUE ANCLA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE.
    R= El ancla autónoma, debido a que en cualquier momento tendré que competir en el ámbito laboral, mostrando las habilidades y conocimientos propios en la organización.

    ResponderEliminar
  4. CASO PARA DISCUSION
    APOLO XIII
    1. Establecer los beneficios que la organización obtiene cuando desarrolla un programa de planeación de carrera de su personal.
    R= Va a obtener La buena planeación de Capital Humano y se dará cuenta que es esencial para su participación, motivación y desarrollo pro-activo en la organización.
    Conocerá los requerimientos de personal a futuro, son elementos fundamentales para planificar la carrera profesional.

    No se tendrá la garantía de éxito, pero se verá reflejado en la organización los beneficios claros y los que obtendrán dentro de la misma.
    2. Elaborar una plantilla de apoyo para diseñar un plan de carrera para el señor Jiménez y el señor Aguado.
    R= Gerente general
    Supervisor
    Encargado de área
    Empleados en Gral.

    3. En caso de vacantes en los siguientes puestos, proponga situaciones con personal interno en la información presentada anteriormente.
    R= Establecer buena comunicación, con todo el equipo de trabajo, debido a que esto establecería el éxito de la organización. Porque sin una buena comunicación no se podría tener una información afectiva.

    ResponderEliminar
  5. Guadalupe Reyes Rodríguez
    Preguntas para discusión.
    1. Pues por una parte su, pero por la otra también requieren de incentivos como bonificaciones vales de despensa etc.
    2. Pues la verdad es mejor aplicar las dos opciones ya que al fundamentar los planes conforme a lo que el trabajador hace esta bien pero no siempre tiene que ser de esa manera.
    3. Un desarrollo de puestos, sistemas de recompensas y prestaciones
    4. Si, ya que es por este sistema por el cual podemos motivar a los empleados para que colaboren satisfactoriamente en la empresa, lo cual se logra para que se obtenga un mejor desarrollo de ellos y rendimiento físico y que no se agitante.
    5. El ancla técnica ya que me apasiona ver que es lo que elabora en el área de producción.
    6. Mi plan de carrera es la administrativa por lo tanto me gusta enfocarme mucho a la producción, me encanta la ingeniería industrial ya que se relaciona con la administración , me encanta contabilizar ya que lo realizo muy bien así que mi ancla va a lo técnico.

    Caso Apolo XIII
    1. Establecer los beneficios que la organización obtiene cuando desarrolla un programa de planeación de carrera de su personal.
    • Se considera en que puestos debe de estar cada persona
    • La experiencia con la cuenta
    • Y la profesión que tiene para hacerse cargo del puesto

    2. Elaborar una plantilla de apoyo para diseñar un plan de carrera para el señor Jiménez Y el señor Aguado. Fundamente su respuesta.
    Señor Jiménez.
    Cuenta con una carrera profesional de Ing. Industrial y su historial profesional ha sido en un puesto de jefe de operación y su puesto en la empresa es como gerente de planta.
    Señor Aguado.
    La carrera profesional que desempeña el señor aguado es como Ing. En sistemas, el historial que habla de él es que fue jefe de informática y el puesto que hoy desempeña es como gerente de planta 2.

    ResponderEliminar
  6. 3. En caso de vacantes en los siguientes puestos, proponga sustituciones con personal interno con base en la información presentada anteriormente.
    En primer puesto como gerente de planta 1 pondría al señor castillo que es el gerente de producción
    Y en el segundo puesto conseguiría a otra persona

    ResponderEliminar
  7. 1.- sin duda la mejor recompensa es el dinero para los trabajadores ya que la mayoria lo prefiere por que lo utiliza en lo que mas lo necesita o le apura a un que tambien hay otras formas pero todo desemboca en dinero.

    2.-loa dos son muy importantes y se complementan ya que si el trabajador se desarrolla de manera a decauada podra dar mejor beneficio ala empresa y asi obtendra participar para un asenso .
    3.- por que si tendra una empresa competitiva y los pues estaran ocupados por gente capas y que le proporcione calidad y productividad ala empresa y a el mismo.

    4.- no necesaria mente entran las recompresas en este tipo si no mas se basa al lado profesional del trabajo y desempeño del mismo.
    5.- programa emprendedor
    6.- autonomo ya que me gustari formar una empresa o ser asesor de empresas de todo tipo. Para desarrollarme tanto individual como personal , profecional.
    Caso para discusión apolo XIII
    1.- pues que todos se conocen, todos sean superado , que estan en el puesto adecaudo , que son un equipo .
    2.- bueno yo como asesor le sugeriria a ellos que desarrollaran su carrera para ocupar un puesto de gerencia general ya que el gerente fonseca ya esta por juvilarce y ellos podrian ocupar ese puesto.
    3.- pues podria daserse la oportunidad ala gente mas joven como aguado y gevara por que proporcionaria nuevas ideas .

    Ruben gerardo pantoja aguirre.

    ResponderEliminar
  8. Claudia Miranda Gracia APOLO XIII
    1. Establecer los beneficios que la organización obtiene cuando desarrolla un programa de planeación de carrera de su personal.
    Los empleados se sienten más seguros además de que pueden planear su carrera en base a los puestos vacantes y que más les convengan a ellos, también la empresa se vería beneficiada al tener personal con mas capacidad.
    2. Elaborar una plantilla de apoyo para diseñar un plan de carrera para el señor Jiménez y el señor Aguado.
    Director General
    Gerente de Planta 1
    Porque ellos no han ocupado esos puestos y para desarrollar su carrera pueden tener también promociones laterales ya que en otra planta también aprenderán y se sentirán motivados porque saldrán de la rutina.
    3. En caso de vacantes en los siguientes puestos, proponga sustituciones con personal interno en la información presentada anteriormente.
    Es importante considerar la antigüedad y una evaluación en el desempeño de cada uno de los trabajadores por ejemplo hay muchas personas que por su experiencia podrían llegar a ser directores ya que cuentan con los elementos para desempeñar ese puesto.

    ResponderEliminar
  9. LIZETTE ALVAREZ IBARRA
    CASO PARA DISCUSION
    APOLO XIII
    Establecer los beneficios que la organización obtiene cuando desarrolla un programa de planeación de carrera de su personal.
    R= tiene mejor personal al encontrarse capacitados y motivados por la planeación de la carrera profesional esto también se refleja en la eficiencia y por consecuencia en las ganancias de la empresa.
    Elaborar una plantilla de apoyo para diseñar un plan de carrera para el señor Jiménez y el señor Aguado
    R= los dos pueden participar para un puesto directivo ya que cuentan con la experiencia para desempeñar ese puesto
    En caso de vacantes en los siguientes puestos, proponga sustituciones con personal interno en la información presentada anterior
    R= pues los gerente pueden aspirar a gerentes de planta excepto el gerente de recursos humanos ya que es el que tiene menor tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Eva chabolla trillo
    1. Si ya que al recibir dinero el empleado se motiva pues por lo general son las personas del salario más bajo en una organización y al poder elevar su calidad de vida su productividad y eficiencia mejoran.

    2. Creo que es considerar sus carencias con el fin de eliminarlas así la persona será un empleado integro y producirá mas, en cambio si solo nos limitamos a planear en basa a sus habilidades los resultados serán pobres por que solo se aspirara a resultados que los empleados puedan alcanzar y no se explotara el potencial de la empresa.


    3. Mas preparación, mejor calidad de vida, el empleado se sentirá motivado.

    4. No necesariamente porque el plan de carrera profesional por si solo se convierte en un motivante para el empleado, ya que al tener mejor preparación por consecuencia tendrá un sueldo más competitivo y a su vez mejor calidad de vida, mientras por su parte la empresa se beneficia al tener empleados mas capacitados y con mas conocimiento


    5. Me serviría amas el ancla gerencial porque es el sector donde hay mucho que trabajar en México, puesto que en el país hay muchos administradores en puestos gerenciales pero no buscan precisamente el beneficio de la empresa sino el propio.

    6. El ancla mas autónoma ya que se contaría con conocimientos y experiencia.

    Apolo.
    1. Beneficios: Conocer mejor al personal, y realizar reclutamiento externo.

    2. Plantilla:
    • Gerencia.
    • Subgerencia.
    • Jefe departamental.
    • Empleados.

    3. Sustitución:
    Gerente----subgerente
    Subgerente---jefe departamental
    Jefe departamental-----empleado

    ResponderEliminar
  11. Preguntas para discusión

    1. Si ya que para ellos es más importante que se les de las recompensas en dinero y no en especie, ya que tienen una familia que mantener y es más importante para ellos el dinero esto a nivel obrero. A nivel gerencial seria al contrario tal vez para ellos es más importante lo material como un auto o viajes que se les otorguen por incrementar sus ventar o llegar a sus objetivos.
    2. La mejor estrategia es la de desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados.
    Un ejemplo es:
    Si tengo una chica que cubre el perfil de crédito y cobranza y la coloco ahí pero es candidata para subir a gerente de cartera vencida tiene que cumplir con el perfil y eso lo podemos checar en un principio desde que se contrato para el puesto de crédito y cobranza pero se detecto que no sabía llevar bajo su mando a un grupo de colaboradores ya que es muy pequeña y su carácter no le permite desempeñarse en este puesto
    3. Porque la organización necesita que individuos que la integran cumplan etapas profesionales, a fin de desarrollar la capacidad necesaria para cubrir las necesidades humanas en varios niveles y tipos de trabajo.
    4. No porque para mí el desempeñarme profesionalmente cada día mas es ya una recompensa.
    5. Ancla de creatividad ya que yo me inclino mas por desarrollar actividades publicitarias innovación, desarrollo de nuevos productos.
    6. Ancla de creatividad ya que yo me inclino mas por desarrollar actividades publicitarias innovación, desarrollo de nuevos productos.

    Apolo XII
    1. Se tiene un mejor control sobre la experiencia que tiene, a que tipos de ascensos pueden acceder.
    2. Jiménez 40 años gerente palnta1 10 años de laborar experiencia jefe de operaciones carrera Ing. Industrial
    Aguado 42 años gerente planta 2 15 años de laborar experiencia jefe de informática
    Carrera Ing. En sistemas.
    3. Álvarez y Castillo.

    ResponderEliminar
  12. 1.Es un estimulo para el colaborado pero no siempre resulta con dinero hay que aplicar otros metodos como lo pueden ser el trato personal y humano..

    2.Considerar sus carencias con el fin de eliminarlas, ta que si es un buen elemento y si tiene cosas negativas a la larga traera problemas a la empresa.
    Un ejemplo es un empleado de caja en un centro comercial si es bueno en su desempeño laboral en dias de trabajo se va estresar en las actividades rutinarias.

    3.Fortalezimiento interno en todas las areas de trabajo
    Integridad en sus trabajadores con una cooperacion voluntaria en sus actividades
    Autonomia y Creatividad en su desempeño laboral

    4.No necesariamente se debe de desarrollare este sistema ya que el trabajador por si solo debe cooperar en sus actividades desarrolladas
    5. Ancla de Creatividad.
    6. Se me facilita este ancla y es una actividad en la cual se relaciona con mis actividades laborales y de gusto personal.


    APOLO XII

    1. Se va crear un buen equipo de trabajo en general un personal capaz de resolver problemas .
    2. Crear un equipo de trabajo con jimenez y aguado. Gerente general , supervisor
    3. Se le podria otorgar la vacante al persona l mas joven por las ideas frscas

    ResponderEliminar
  13. MAESTRA NO PUDE ABRIR MI CORREO Y LE PEDI DE FAVOR A FABIOLA Q M PROPORCIONARA SU CORREO.
    EL SEGUNDO ES EL MIO. ALFREDO ARAUJO ALVAREZ 5401

    ResponderEliminar
  14. Antonio Lira Prieto: 4613
    1.-EN RELACIÓN CON LOS SISTEMAS DE RECOMPENSAS, CONSIDERA USTED QUE EL FACTOR DINERO SERÁ SIEMPRE EL QUE MEJORES RESULTADOS ARROJE PARA INCENTIVAR A LOS EMPLEADOS?
    r.- hoy en día por las diferentes circunstancias por las que atravesamos pienso que la mayoría trabaja por necesidad pero no lo es todo

    2.-RELACIONADO CON LA RELACIÓN DE CARRERA, ¿CUÁL ES LA MEJOR ESTRATEGIA, DESARROLLAR PLANES CON BASE EN LAS HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS O CONSIDERAR SUS CARENCIAS CON EL FIN DE ELIMINARLAS O PARA NO CONSIDERAR A ESA PERSONA COMO CANDIDATO PARA UN ACENSO?
    r.- a la empresa lo más importante debe ser el desarrollar planes en base a las habilidades de los empleados

    3.-MENCIONE 3 RAZONES POR LAS CUALES DEDE INTERESARLE A LA ALTA DIRECCIÓN DESARROLLAR PLANES DE CARRERA PARA SUS EMPLEADOS?
    r.- para que sus empleados sepan en donde están y hacia donde se dirigen

    4.-CONSIDERA QUE PARA DISEÑAR EL PLAN DE CARRERA PROFESIONAL SE DEBE CONSIDERAR NECESARIAMENTE EL SISTEMA DE RECOMPENSAS?
    r.- pienso que no necesariamente se debe considerar pero si lo creo importante para saber que oportunidades le esperan

    5.-DE LAS ANCLAS DE CARRERAS COMENTADAS EN EL CAPITULO, CUAL LE CONVENDRÍA AL EGRESAR?
    r.- la ancla de creatividad por que implica la innovación y es lo que necesitan muchas empresas

    6.-ENTREVISTE AL PROFESOR DE LA MATERIA Y COMÉNTELE SU PLAN DE CARRERA PROFESIONAL, LUEGO DEFINA JUNTO CON EL EN QUE ANCLA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE.
    r.- el ancla autónoma por que en el ámbito laboral ya voy a estar solo contra la empresa ya no voy atener el respaldo del maestro, vamos a demostrar lo que aprendimos

    CASO PARA DISCUSION
    APOLO XIII

    1. Establecer los beneficios que la organización obtiene cuando desarrolla un programa de planeación de carrera de su personal
    r.- los beneficios son de que la actividad que están desarrollando esta relacionado con la exp. Anterior. Ya la profesión y la empresa pueden estar seguras de que le gusta lo que están haciendo

    2.- Elaborar una plantilla de apoyo para diseñar un plan de carrera para el señor Jiménez y el señor Aguado
    r.- Gerente general
    Supervisor
    Encargado de área
    Empleados en Gral.

    3.- En caso de vacantes en los siguientes puestos, proponga situaciones con personal interno en la información presentada anteriormente
    r.- la comunicación en todos los niveles debe ser de suma importancia para que la organización tenga éxito

    ResponderEliminar