lunes, 9 de agosto de 2010

ADMINISTRACION DEL CAMBIO ESTRATEGICO, Y TENDENCIAS EN EL AMBITO DEL D.O., GRUPO 951

DESARROLLE:
  • PREGUNTAS PARA DISCUSÓN DEL CAPITULO 15
  • PREGUNTAS PARA DISCUSION DEL CAPITULO 16 Y EL CASO DE ESTUDIO "ANALISIS INTEGRAL"

A TODOS MIS ALUMNOS LES DESEO MUCHA SUERTE EN SU AMBITO LABORAL Y EXITO PERSONAL

LIC. HIDALGO

13 comentarios:

  1. Preguntas para discusión capitulo 16

    1.- lo anterior indica que se debe continuar realizando estudios en el ambito del d.o que permita actualizar y adecuar las intervenciones que como herramienta de apoyo se emplea en esta novedosadisiplina.
    2.- en que el d.o se basa al aspecto de la persona y es alargo plazo mientras la reingenieri a se basa mas alas conosas materiales como productos , instalaciones etc.
    3.- pues que desde mi punto de vista es muy impotante para la organización que sus empleados sean mas productivos y que se sientan desarrollados asi la empresa seguira en desarrollo.
    4.- por que se basa en la educacion de las intervenciones a los requerimientos de la empresa.
    5.-
    • no estamos satisfechos con la cituacion actual de las organizaciones
    • vemos el cambio como una oportunidad de mejorar
    • tenga siempre presente que debemos mantener siempre el entusiasmo en el programa de cambio.
    6.- no por que la fuerza de trabajo es altamente cambiante y que si adopta un estilo de liderazgo participativo , pueden lograr metas gratificantes tanto para el personal como para la organización.

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  2. 1. Estar preparado para afrontar de una manera efectiva los cambios que puedan alterar el equilibrio de la organización.
    2. Tichy parte de la observación que muchas organizaciones están experimentando grandes cambios en el ambiente y enfrentándose a situaciones de incertidumbre, en ocasiones con estructuras y estrategias obsoletas, por lo cual deben entender mejor los cambios estratégicos.
    3. Pasos.
    a. Misión y estrategia de la organización. Es el saber cómo nos vemos hacia donde queremos ir y las herramientas y técnicas a utilizar para llegar a nuestros objetivos.
    b. Estructura y procedimientos administrativos. Definiendo mis esquemas a utilizar y saber cómo voy a trabajar me permiten tener un mejor control de mis procesos y si se presenta una falla detectarla a tiempo y corregirla.
    c. Las practicas de administración de los recursos humanos. Contando en la empresa con estas prácticas se realiza un mejor manejo de los empelados, se pueden otorgar mejores remuneraciones y se contara con un personal efectivo ya que mediante la aplicación de una buena selección se tendrán empleados eficientes.
    4. Empresa:
    Para el sistema técnico, la empresa tiene como misión estratégica es la competencia en el mercado, permanecer en el gusto del consumidor manteniendo calidad; La estructura de la organización es solida y su estrategia son los precios accesibles para sus consumidores, las funciones del personal son medidas mediante auditorias. En el sistema político se tienen normas de recompensa que benefician en gran medida al trabajador, cada empleado tienen funciones especificas y metas por alcanza. En el sistema cultural se trata de reforzar las costumbres y tradiciones de la organización que fomenten el trabajo en equipo, la honestidad, trato amable para los clientes.
    5. Es el sistema cultural ya que los empleados ya ha estado en organizaciones similares y tiene arraigadas las formas de trabajar de las empresas a las que pertenecieron.
    6. La del sistema político ya que sabiendo implantar un modelo de este sistema se mantiene motivado al personal y un clima organizacional sano para el logro de objetivos.
    7. En el CC Soriana se aplican políticas efectivas de remuneración que motivan al empleado a ser más eficientes disparando las ventas de la tienda por ejemplo: bonos por puntualidad, por eficiencia, por productividad, etc.

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  3. Claudia Miranda y Lizette Álvarez:

    PREGUNTAS PARA DISCUSION DEL CAPITULO 15:

    1. ¿QUÉ UTILIDAD TIENE LA TEORÍA DE TICHY RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ESTRATÉGICO EN LAS ORGANIZACIONES?
    R= Se pretende encontrar una relación entre la estrategia de la organización, la estructura y los sistemas de recursos humanos, así como lograr un ajuste entre ellos y su adecuación al ambiente organizacional, la eficacia organizacional depende de la forma en que las organizaciones administren estas alineaciones.
    2. ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE PERCIBE TICHY CUANDO SE APLICA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ESTRATÉGICO?
    R= Afirma que algunos administrativos y consultores tienden a limitar su visión del cambio estratégico utilizando únicamente una perspectiva y olvidando otras.
    3. EXPLIQUE LOS PASOS QUE TICHY SUGIERE PARA “ALINEAR” LOS SISTEMAS TÉCNICO, POLÍTICO Y CULTURAL.
    R= Recomienda los siguientes tres pasos que son:

    • Desarrollar una imagen de la organización deseada con su correspondiente alineamiento de los sistemas técnico, político y cultural (armar los escenarios).
    Esto quiere decir que la base de la empresa como lo es la misión, visión, valores debe ser coherente con lo que es la organización y toda esta filosofía debe tener fundamento con la imagen que es mostrada a los clientes, trabajadores y demás personas que participen de manera directa o indirecta con la misma; debe existir un balance de poder a través de los grupos.

    • Analizar de manera separada cada uno de los tres sistemas.
    Esto quiere decir que en el cuadro como en el que se representa en el libro se debe de realizar una estratégica división de cada uno de los sistemas para que estos sean analizados por separado para obtener un mejor resultado.

    • Elaborar un plan para unir nuevamente los tres sistemas.
    Después de que cada uno de los sistemas es analizado minuciosamente se vuelve a integrar para que quede uno solo y así sea más fácil la toma de decisiones o los ajustes necesarios si los hay.

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  4. 4. EN UNA ORGANIZACIÓN DE SU LOCALIDAD APLIQUE LA MATRIZ DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN RELACIÓN CON SUS ÁREAS Y HERRAMIENTAS.
    R= La administración de RR.HH en la empresa BODEVIDRIO S.A DE C.V, debe participar fuertemente en la ejecución del plan estratégico de la compañía. El departamento de personal, por ejemplo, podría dar pautas importantes si existen políticas de reducción de trabajadores, incentivos por desempeño, capacitación a los empleados, etc. Además cabe recordar que el fin y el propósito fundamental de una compañía es satisfacer al cliente y por tal razón tener empleados comprometidos 100% con una organización, que nunca descuiden al consumidor, es papel primordial para la gerencia de RR.HH.
    Cabe resaltar también, que las políticas de personal deben provenir y ser congruentes con la misión y el plan básico de la compañía. Un ejemplo claro sería el de una empresa que realiza políticas de capacitación a sus empleados para que éstos mejoren su toma de decisiones y el esfuerzo en conjunto, así como entender de una manera correcta las necesidades del cliente, desarrollando vínculos con éste y mejorando la delegación de responsabilidades.
    Como pudimos apreciar, la anterior fue una cadena derivada de una política de personal que involucra varias estrategias que finalmente llegan a la satisfacción del cliente, objetivo máximo de cualquier empresa. Pero para el éxito de una compañía, no se necesita simplemente contar con la colaboración de la gerencia de RR.HH., esta debe velar porque sus decisiones sean las mejores y sus funciones sean llevadas a cabo con eficiencia.
    Para determinar lo anterior, la alta gerencia podría preguntarse cuál debe ser el papel de la administración de RR.HH. según la estrategia que se va a seguir. Seguramente el rol que debe tomar es el de contribuir al logro de los objetivos planteados mediante el apoyo a la organización, para alcanzar un uso eficiente y efectivo de todo el personal de la compañía.
    Seguidamente la alta gerencia indaga si la administración de RR.HH., está cumpliendo a cabalidad con el rol mencionado anteriormente verificando sus funciones, la importancia de éstas, qué tan bien se están realizando y si necesitan mejoras, y cómo podrían ser más eficientes los RR.HH. si existiera alguna falla.

    5. EN RELACIÓN CON LA PREGUNTA ANTERIOR, EXPONGA EN CUAL FACTOR OFRECE MÁS DIFICULTADES PARA SER IMPLANTADO POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN Y EXPLIQUE PORQUE
    R= Considero que en el departamento de Recursos Humanos ya que es el que tiene más problemas entre el personal y su alto índice de rotación.

    6. ¿CUÁL DE LAS INTERVENCIONES COMENTADAS EN ESTE TEXTO TIENE MAYOR APLICABILIDAD EN EMPRESAS DE LA LOCALIDAD? FUNDAMENTE SU RESPUESTA.
    R= El de desarrollo Transorganizacional ya que las tendencias del mundo en el que estamos ya es globalizado y esta tendencia impulsa a diversos países a unirse para incrementar la productividad.

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  5. 7. CITE Y EJEMPLIFIQUE LA APLICACIÓN DE ALGUNA DE LAS RECIENTES INTERVENCIONES COMENTADAS EN ESTE CAPÍTULO.
    R= Conferencias de investigación esta intervención implica reunir a toda la organización con la finalidad de clarificar los valores claves de la empresa, así como desarrollar nuevas maneras de percibir los problemas para articular una visión de la organización.

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  6. PREGUNTAS PARA DISCUSIÒN:
    CAPITULO 16
    TENDENCIAS EN EL AMBITO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
    PREGUNTAS PARA DISCUSION:
    1. ¿Por qué se dice que el futuro del D.O es ilimitado?
    R= Debido a que el D.O es una rama en la cual uno como consultor debe estar en actualización continua. Y tener una especialización asertiva en ese ámbito para con sus clientes. Es decir, que el D.O va a continuar existiendo mientras las empresas, los ejecutivos y el personal se convenzan de los beneficios que genera el cambio planeado.

    2. ¿Qué diferencia existe entre reingeniería y D.O?
    R= Pues la reingeniería es el repensar de manera fundamental los procesos de negocios y rediseñarlos radicalmente, con el fin de obtener dramáticos logros en el desempeño.
    Y el D.O se basa en hacer un proceso de cambio y generar el cambio planeado, entre otras cosas respecto a las empresas y el personal de estas mismas.

    3. ¿Qué sugeriría usted a los ejecutivos de la alta dirección acerca de la aplicación del D.O en sus empresas?
    R= Pues que es una técnica muy eficaz que debemos llevar a cabo para el logro de objetivos dentro de las organizaciones. Al igual que debemos de hacerle frente al cambio planeado en la empresa. Y evadir los miedos tanto de los ejecutivos, dueños y el personal en general de la organización.

    4. ¿Por qué se dice que el D.O es un programa netamente participativo?
    R= Porque se involucran todos los niveles jerárquicos de una organización.

    5. Mencione tres estrategias que el consultor de D.O puede llevar a cabo para institucionalizarlo en una empresa.
    R= El involucrar a todo el personal y hacerlo participe de la organización.
    Llevar a cabo un análisis general de la empresa de sus conflictos y miedos que se encuentren en el clima organizacional para darles solución.
    Y por último, establecer medidas de acción planes y objetivos para evadir los miedos y hacerle frente a la tecnología, y el capacitar al personal, constantemente.

    6. ¿Se puede aplicar el D.O y ser un director autocrático?
    R= Pues de manera personal yo considero que si puede llegar a ser convincente hacer eso, debido a que el director autocrático, es muy firme, no pide opiniones y ordena lo que hay que hacer, y pues el D.O es flexible, si ordena lo que se hay que hacer, pero de una mejor manera, basándose en opiniones, para después elegir la más adecuada. Y esto puedo ayudarlo tanto al director como a la empresa.

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  7. PREGUNTAS PARA DISCUSION DEL CAPITULO 15:

    1. ¿QUÉ UTILIDAD TIENE LA TEORÍA DE TICHY RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ESTRATÉGICO EN LAS ORGANIZACIONES?
    R= Pues en lo personal es de gran utilidad debido a que se pretende encontrar una relación entre la estrategia de la organización, la estructura y el recurso humano, así como lograr llegar a un ajuste entre ellos y una adecuación al ambiente organizacional.
    2. ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE PERCIBE TICHY CUANDO SE APLICA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ESTRATÉGICO?
    R= Explica que la mayoría de los administrativos y consultores tienden a limitar su visión del cambio estratégico basándose únicamente una perspectiva y olvidando las demás.
    3. EXPLIQUE LOS PASOS QUE TICHY SUGIERE PARA “ALINEAR” LOS SISTEMAS TÉCNICO, POLÍTICO Y CULTURAL.
    R= Recomienda los siguientes tres pasos que son:

    -Desarrollar una imagen de la organización deseada con su correspondiente alineamiento de los sistemas técnico, político y cultural (armar los escenarios).
    Esto quiere decir que la base de la empresa como lo es la misión, visión, valores debe ser coherente con lo que es la organización y toda esta filosofía debe tener fundamento con la imagen que es mostrada a los clientes, trabajadores y demás personas que participen de manera directa o indirecta con la misma.

    -Analizar de manera separada cada uno de los tres sistemas.
    Esto se refiere a que en el cuadro como en el que se representa en el libro se debe de realizar una estratégica división de cada uno de los sistemas para que estos sean analizados por separado para obtener un mejor resultado.

    -Elaborar un plan para unir nuevamente los tres sistemas.
    Después de que cada uno de los sistemas es analizado minuciosamente se vuelve a integrar para que quede uno solo y así sea más fácil la toma de decisiones o los ajustes necesarios si los hay.

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  8. 4. EN UNA ORGANIZACIÓN DE SU LOCALIDAD APLIQUE LA MATRIZ DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN RELACIÓN CON SUS ÁREAS Y HERRAMIENTAS.
    R= En Toyota, se invierte mucho tiempo y recursos en estructurar y ajustar sus sistemas de producción. El ya célebre sistema de producción Toyota, citando sin duda en los cursos de administración e ingeniería
    5. EN RELACIÓN CON LA PREGUNTA ANTERIOR, EXPONGA EN CUAL FACTOR OFRECE MÁS DIFICULTADES PARA SER IMPLANTADO POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN Y EXPLIQUE PORQUE
    R= Que se necesita mucho tiempo para poderlos implementar correctamente en todas las áreas de la empresa.
    6. ¿CUÁL DE LAS INTERVENCIONES COMENTADAS EN ESTE TEXTO TIENE MAYOR APLICABILIDAD EN EMPRESAS DE LA LOCALIDAD? FUNDAMENTE SU RESPUESTA.
    R= La de desarrollo trans-organizacional, ya que esta tendencia impulsa a diversos países a unirse para incrementar su competitividad. Se puede juntar con otras empresas de su ramo para ser más competitivos.
    7. CITE Y EJEMPLIFIQUE LA APLICACIÓN DE ALGUNA DE LAS RECIENTES INTERVENCIONES COMENTADAS EN ESTE CAPÍTULO.
    R= -LA ADMINISTRACIÓN DE LA DIVERSIDAD DE FUERZAS DE TRABAJO
    Por ejemplo, si cada vez es mayor el índice de mujeres casadas que trabajan, la empresa puede añadir a su paquete de prestaciones de niñeras y guardería dentro de la empresa, en una respectiva área para que la madre este consciente que su bebe estará en buenas manos.

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  9. Claudia Miranda García Lizette Alvarez Ibarra
    ¿Por qué se dice que el futuro del D.O. es ilimitado? Fundamente su respuesta.
    Porque el rápido crecimiento del D O ha generado numerosas aplicaciones futuras que se deben considerar por ejemplo;
    • La actualización continúa.
    • El incremento de especialización de los consultores de DO.
    • El enfrentamiento a diversas culturas
    • El incremento de despachos de DO
    ¿Qué diferencias existen entre D.O. Y reingeniería?
    D.O. busca lograr un cambio planeado de la organización conforme en primer término a las necesidades, exigencias o demandas de la organización misma. Específicamente el Desarrollo Organizacional abordará, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura, cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución. Mientras que en la reingeniería cada quien tiene que hacer su propio proyecto de reingeniería, aunque sí hay ciertos principios de valor universal que pueden ser aplicados en prácticamente todas las organizaciones, asimismo, hay una cierta metodología que se puede rescatar de la experiencia de casos exitosos. Pues como dice el dicho: es más fácil copiar que inventar todo desde cero (benchmarking).
    Pero lo más importante es un cambio de mentalidad o de enfoque. No debemos pensar ya en tareas aisladas, sino en procesos integrados.

    ¿Qué sugeriría a usted a los ejecutivos de la alta dirección acerca de la aplicación del DO en sus empresas?
    Que consideren la importancia del Desarrollo Organizacional ya que gran parte del éxito o fracaso de cualquier organización es el recurso humano. En consecuencia su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, se tiene que reeducar al personal para prevenir los conflictos y resolverlos rápida y oportunamente y para lograrlo los ejecutivos tiene que especializarse en DO

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  10. ¿Por qué se dice que el DO es un programa netamente participativo?
    Porque se tiene que, aprender a trabajar en equipos para lograr metas gratificantes tanto para el personal como para la organización.

    Mencione tres estrategias que el consultor en D.O., puede llevar a cabo para institucionalizarlo en una empresa
    Planeación: tratar de anticiparse a situaciones que puedan afectar positiva o negativamente a la empresa
    Contar con estrategias generales de las acciones a tomar para cumplir con los objetivos de D.O. y lograrlos satisfactoriamente.
    Contar con políticas para seguir los lineamientos que orienten a los administradores en la toma de decisiones y que por lo general no requieren de la acción.

    ¿Se puede aplicar el DO y ser un Director autocrático? Fundamente su respuesta.
    No creo ya que los empresarios deben de estar convencidos del beneficio del D.O. para buscar una mejora continua, esto debe de empezar con un cambio de cultura del empresario mexicano dejar de ser autocrático y ser más participativo para obtener mejores resultados.

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  11. Antonio Lira Prieto: 4613
    Preguntas para discusión CAP 15
    1.- es la relación que tiene la teoría con la organización, con el sistema, para un buen ambiente organizacional, esto con la función de apoyarse y no trabajar de forma aislada
    2.- enfrenta situaciones de incertidumbre con estructuras, y estrategias obsoletas
    3.- la misión y estrategia de la organización
    La estructura y procedimientos
    Las prácticas de administración de recursos humanos
    4.- la empresa urbi en lo que representa al sistema técnico innovo sus costos de producción , a un nivel no tan costoso y de buena calidad todo se enfoco en la eficiencia a corto plazo.
    El sistema político se desarrollo en base a objetivos así mismo con la misión y tomando adecuadas decisiones estratégicas
    El sistema cultural se desarrolló lo que eras sus valores y su filosofía
    5.- en el sistema técnico, porque al desarrollar el proyecto los materiales que se ocupaban que no eran costos y de calidad al corto tiempo dieron problemas, así mismo se llego ala conclusión que algunas partes que el proyecto necesitaba adquirirlas a un precio mayor para evitar problemas en un futuro y otras partes que no son de gran importancia pues comprarlas a un precio menor
    6.- la mayoría se basa en lo técnico y en lo político porque para la empresa eso es de gran utilidad ya que de ahí se basa en que la empresa sea de calidad o no
    7.- lo cultural es algo que muchas empresas no ven importante y pienso que es algo de suma importancia ya que de ahí se desprende que tanta cultura tienen los empleados de esa empresa
    Preguntas para discusión cap. 16
    1.- por que se requiere de actualización continua, incrementa la especialización, enfrenta diferentes culturas y lo principal los cambios son rápidos
    2.- la reingeniería son los procesos que tienen que hacer las empresas en torno al proceso y el D.O es la respuesta al cambio
    3.- que en la actualidad es muy importante de que todas las empresas apliquen el do para lograr una mejor comunicación, un mejor clima laboral, una cultura superior etc.
    4.- por que está en todas las áreas de la empresa y en todas influye para la toma de decisiones
    5.- el consultor debe ser autocrático debe tener orientación y autoridad sobre todo
    Debe hacer entender a las personas que no dependen del jefe si no de la organización
    Y apoyar a los empleados y saber de que son capaces
    6.- si por la orientación y la autoridad

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  12. capitulo 15 fabiola jimenez garcia
    1. ¿QUÉ UTILIDAD TIENE LA TEORÍA DE TICHY RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ESTRATÉGICO EN LAS ORGANIZACIONES?
    Se quiere logar que haya relación entre lo que es la organización y el departamento de recursos humanos para que se tenga cierto equilibrio y se tenga una mayor eficacia en la organización.

    2. ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE PERCIBE TICHY CUANDO SE APLICA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ESTRATÉGICO?
    que en el área administrativa y consultores se limitan al cambio estratégico guiándose solo por una perspectiva sin tomar en cuenta algunas otras

    3. EXPLIQUE LOS PASOS QUE TICHY SUGIERE PARA “ALINEAR” LOS SISTEMAS TÉCNICO, POLÍTICO Y CULTURAL.

    Recomienda los siguientes tres pasos que son:

    • Desarrollar una imagen de la organización deseada con su correspondiente alineamiento de los sistemas técnico, político y cultural (armar los escenarios).
    Esto quiere decir que la base de la empresa como lo es la misión, visión, valores debe ser coherente con lo que es la organización y toda esta filosofía debe tener fundamento con la imagen que es mostrada a los clientes, trabajadores y demás personas que participen de manera directa o indirecta con la misma; debe existir un balance de poder a través de los grupos.
    • Analizar de manera separada cada uno de los tres sistemas.
    Esto quiere decir que en el cuadro como en el que se representa en el libro se debe de realizar una estratégica división de cada uno de los sistemas para que estos sean analizados por separado para obtener un mejor resultado.
    • Elaborar un plan para unir nuevamente los tres sistemas.
    Después de que cada uno de los sistemas es analizado minuciosamente se vuelve a integrar para que quede uno solo y así sea más fácil la toma de decisiones o los ajustes necesarios si los hay.



    4. EN UNA ORGANIZACIÓN DE SU LOCALIDAD APLIQUE LA MATRIZ DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN RELACIÓN CON SUS ÁREAS Y HERRAMIENTAS.
    en la empresa X se tiene el problema de que hay mucha rotación de personal debido a que hace falta de comunicación de los altos mandos a los bajos mandos y a al momento de contratar al personal no se hace la selección adecuada para que cumple con el perfil del puesto

    5. EN RELACIÓN CON LA PREGUNTA ANTERIOR, EXPONGA EN CUAL FACTOR OFRECE MÁS DIFICULTADES PARA SER IMPLANTADO POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN Y EXPLIQUE PORQUE
    el area de selección de personal

    6. ¿CUÁL DE LAS INTERVENCIONES COMENTADAS EN ESTE TEXTO TIENE MAYOR APLICABILIDAD EN EMPRESAS DE LA LOCALIDAD? FUNDAMENTE SU RESPUESTA.
    El de desarrollo organizacional ya que ayudara a mejorar la relación de trabajo entre la organización y el personal

    7. CITE Y EJEMPLIFIQUE LA APLICACIÓN DE ALGUNA DE LAS RECIENTES INTERVENCIONES COMENTADAS EN ESTE CAPÍTULO.
    Conferencias de investigación con el fin de dar a conocer los problemas que se pantean en la empresa y dar la posible solución

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  13. Capitulo 16 fabiola jimenez g
    1.- se requiere de continua actualización, ayuda a extender la especialización, afronta diferentes culturas los resultados de los cambios son rápidos.

    2.- la reingeniería son la serie de pasos que las empresas y corporativos tienen que poner en marcha para que el do tenga la respuesta al cambio es un proyecto personal que cada miembro de la empresa lo realiza y el do es un cambio planeado conforme a las necesidades de la empresa.

    3.-que el do es muy importante que lo apliquen en las empresas ya que muchas de las empresas exitosas se debe a que aplican el do en sus empresas ya que todo cambio siempre es una gran aplicación ayuda también en lograr una mejor comunicación, un mejor clima laboral, una cultura superior y sobre todo una mayor incremento en los ingresos de la empresa

    4.- por que está en todas las áreas de la empresa y se tiene que aprender a trabajar en equipo por que uno solo no lo puede hacer se necesita de las demás personas para llegar al objetivo deseado.
    5.-
    • el consultor debe ser autocrático debe tener orientación y autoridad sobre todo estar siempre pensando en las posibles soluciones que se le va a dar a los problemas que aun no se presentan

    • Los empleados dependen de la empresa

    • Tener políticas para apoyarse en la toma de decisiones
    6.- no por que el empresario mexicano no esta convencido de los resultados del DO

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